microsoft



Mary Jo Foley de ZDnet reporta que Microsoft, además de estar trabajando en Windows Blue, también estaría trabajando en una nueva versión de su sistema operativo Windows.  El proyecto lleva como nombre de código Mohoro y es parte de la división de Microsoft Server and Tools.

La gran diferencia de este nuevo SO es que no tiene su base en el ordenador, sino en la nube, junto con las aplicaciones y de alguna forma es similar al concepto de SaaS (software-as-a-service), pero en este caso Desktop as a Service.

Mohoro no se instala en el ordenador o tableta, sino que el dispositivo es servido con el SO y las aplicaciones a través de Internet.

Foley es muy difícil que se equivoque ya que tiene muy buenos contactos en Microsoft.  Si recuerdan, ella ya había hablado de Windows Blue varios meses antes de que saliera a la luz y en este caso para corroborar un poco esta historia, aunque no es garantía de nada, Microsoft es dueño de los dominios Mohoro.com y Mohoro.net.

¿Qué significa esta forma de trabajar como Desktop as a Service?  Bueno, para empezar que podría trabajar en cualquier dispositivo, hasta en Mac o tabletas que utilizan otros sistemas operativos.

Microsoft conoce este concepto, es más desde hace años trabaja con Citrix y otros vendedores con Windows Intune, aunque no permite a sus socios ofrecer una versión completa de Windows 7 como servicio.

Igualmente, hasta que Microsoft no comente nada por ahora solo se puede especular, aunque estoy convencido de que pronto vamos a conocer más sobre este proyecto.

[Visto en Business Insider]