Recursos Interactivos para trabajar con Arte y Cultura

berni-gde

El doodle-google de hoy, en Argentina, está dedicado a Antonio Berni, el pintor comprometido con los temas sociales del país y del que se conmemora su 108 aniversario de nacimiento. Su serie «Juanito Laguna», en donde se retrata la vida de un chico de una villa miseria. Su obra no es sólo pictórica, sino que son grandes collages de materiales realmente reciclados.

recursos-arte-cultura

Si eres docente o o te interesa encontrar material de este tipo, puedes acceder a Recursos Interactivos de Arte y Cultura del Programa Conectar Igualdad. Allí , no sólo podrás  acceder a la biografía de los artistas, sino que también se proponen actividades, audios o videos para compartir con los alumnos.

recursos-arte-cultura2

Dirección de enlace: ConectarIgualdad Recursos Arte y Cultura

Otra posibilidad, es utilizar los recursos generados en el programa Educ.ar, que se encuentran también a disposición de los que quieran disfrutarlos. Hay recursos para docentes y para alumnos.

berni-cd5

Dirección de enlace: Portal Educ.ar

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.