Mozilla enojadísimo pues utilizan la marca para instalar software espía

mozilla-softwareespiaA través del blog oficial de Firefox-Mozilla (proyecto de código abierto de navegador web) se supo que una empresa llamada Gamma Internacional (empresa británica), estaría proveyendo un software espía llamado FinFisher a los gobiernos de mas de 36 países para espiar a los disidentes políticos.

El truco consiste, en suplantar la versión de Firefox.exe por una que tiene todos los agregados de spyware. Con lo cual el usuario cree estar corriendo una versión verdadera del navegador ( web o móvil) cuando en realidad no tiene nada que ver con la versión que brinda la verdadera marca.

La primer alerta la dió un reporte del  CitizenLab, un Laboratorio que mantienen en conjunto   Munk School of Global Affairs y la  University of Toronto, Canada.

Desde Mozilla/Firefox ha emergido hacia la compañía Gamma para que «desista y cese» con la comercialización de su software.

[fuente: Blog de Mozilla]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response