Malware y Spam: estadísticas actuales, tipos de malware, dónde atacan, recomendaciones y más

malware-spam

El malware y el spam son un grave problema y a medida que pasa el tiempo crecen más y más.

Continuando con un estudio anterior, hoy les traemos otro que nos muestra lo que ha sucedido en el primer trimestre del 2013, basado en datos ofrecidos por dos firmas de las firmas más prestigiosas en seguridad informática como lo son Kaspersky y Panda.

Las cifras, como bien lo indican en Papaya10, son alarmantes y así lo pueden ver en una infografía creada por esta empresa.

Muchas de las recomendaciones ya las hemos ofrecido antes, pero este es uno de esos temas en el cual repetir las cosas nunca está de más, pues muchos caen víctimas de estos ataques debido a la confianza que van tomando luego de un tiempo en que no han tenido problemas y muchas veces sin darse cuenta siguen un enlace que los lleva a un sitio con malware, caen víctimas del spam u otros tipos de ataques.

La infografía en español incluye datos como los tipos de malware creados en el 2013, los países más infectados con malware, los países más seguros, Spam 2013 y 10 formas de evitar el Spam.

Si quieren leer sobre recomendaciones para evitar malware, lo pueden hacer aquí.

Aquí tienen la infografía,

malware-spam-2013

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.