Llamadas sociales a la acción que funcionan mejor en Twitter, Facebook y blogs

Me llega un email del sitio de Dan Zarrella con una Infografía que contiene datos sobre un estudio que llevó a cabo en el que podemos ver cuáles son la llamadas sociales a la acción que funcionan mejor en Twitter, Facebook y los blogs.

Zarrella explica que por años el personal de ventas de las empresas sabía que para que los clientes realizaran una acción específica, debían de pedirle que la tomara.  Inexplicablemente cuando se produjo el cambio a la social media, de repente las llamadas a la acción dejaron de usarse.

En el estudio que llevó a cabo, encontró que en cualquier lugar las llamadas a la acción siempre generaron un creciente número de acciones por parte de los usuarios.

Por ejemplo en Twitter, los tweets que dicen Please Retweet, son más propensos a recibir más RT que otros tweets que no lo piden.

En los blogs, los artículos que tienen las palabras comentarios, enlaces o compartir, obtienen más comentarios, vistas y enlaces, que otros posts que no las tienen.

Por último en Facebook posts que tienen las mismas palabras que las que nombré en el párrrafo anterior, generan más acciones por parte de los usuarios.

Aquí tienen la infografía,

call-to-action-social

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.