LinkedIn ahora permite publicar imágenes y vídeos en las páginas de perfil de usuario

linkedin-rich-media-profile

La red de profesionales LinkedIn acaba de anunciar a través de su blog que ahora permite a los usuarios incluir fotografías, vídeos y otros tipo de media a sus páginas de perfil.

Para incluir media en sus páginas de perfil, los usuarios deberán de hacer clic en “edit” en el perfil, en cualquiera de las secciones Educación, Experiencia o Sumario.

Una vez que publican la media, otros usuarios pueden ofrecerles Likes o comentar que les parece la publicación que han hecho.

Una manera más visual de mostrar su perfil, mostrar que cosas que hacen, sus habilidades.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Fotografía e imágenes, Redes Sociales, Video y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

6 respuestas a LinkedIn ahora permite publicar imágenes y vídeos en las páginas de perfil de usuario

  1. Esto es genial, porque de cierta forma Linkedin se pasaba de sobrio; si, es verdad que es una red profesional, pero las imágenes y los videos son necesarios en cualquier red social.

  2. Hola Héctor, Esto ya es viejo. Ya he comentado en otra publicación que esta opción no es nueva y que sólo la han implementado en los perfiles que no son de pago, porque LinkedIn no ha sabido aprovecharlo en los perfiles de pago. No hay más que ver mi perfil para darse cuenta de ello. Y lo vengo enseñando en mis cursos de redes sociales desde antes del verano pasado. Una de las cosas que tiene es que incorpora un visor multimedia para poder visualizar el contenido de una sola vez desde cualquier parte del perfil. Y puedes incluir PDF, vídeos, páginas web que muestran el contenido embebido directamente… Como digo es algo que vengo enseñando desde hace más de un año y que uso en mi perfil. Lo que no entiendo es por qué Linkedin le da tanto bombo cuando ya es viejo. Insisto. Y más de esa manera sin indicar lo de los perfiles de pago. Será que tienen otra cosa de la que hablar, y el problema es que la gente que tampoco lo ve, se lo cree. Y siento de veras el comentario para quienes no lo conocíais, pero es trapo viejo. Lo que creo es que Linkedin está trabajando en nuevas mejoras que necesitan de que los usuarios implementen eso para sacarle rendimiento. Han comprado algo que no sé qué es.

    Y, ¿has visto la nueva implementación de FB para recomendar una página de fan? Las Recomendaciones de páginas. Lo publiqué antes de ayer. No está para todas, pero para algunas pocas, y no sé qué criterio sigue FB para dejar que funcionen. En mi web tenéis el comentario.

    • Antonio, LinkedIn solo comunicó en un post de su blog que ahora se podía incluir rich media en los perfiles. Además, ¿no te parece noticia que la mayoría de las personas puedan hacer esto ahora? No se puede comparar las cuentas pagas, que son muy pocas en relación a las cuentas gratis. A mi punto de ver es una noticia importante poder hacer esto en tu perfil, cuando hasta ahora la mayoría de LinkedIn no podía.
      En cuanto a lo de Facebook, si, lo he visto, pero no se si será efectivo.

  3. De hecho, cuando quitaron la api de Slideshare todas las presentaciones que había asociadas al perfil, al mío -y entonces no era de pago- se incrustaron con el visor multimedia que ahora anuncian con tanto bombo. Y poco a poco fueron trabajando para abrir esta funcionalidad a cada una de las áreas de experiencia y de formación. Por lo que tampoco es que fuera algo exclusivo de quienes eran usuarios de poago, sino de aquellos que habían incorporado algunas apis a su perfil.