Intel presenta Silvermont, su micro arquitectura de próxima generación

intel-silvermontIntel presenta la micro arquitectura Silvermont, que tendrá el doble de capacidad de rendimiento con relación a las actuales generaciones ofrecidas por Intel hasta ahora y ha sido proyectada y optimizada con el proceso de 22 nanómetros de Intel SoC,  orientados a dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes, micro servidores, infraestructura de red, almacenamiento, etc.

Utiliza los revolucionarios transistores 3-D Tri-gate , por lo cual proporcionará un aumento significativo en la optimización de la energía y mejoras en el rendimiento.

Según el parte que nos ha llegado, las características adicionales de esta micro arquitectura Silvermont incluirán:

  • Un nuevo mecanismo de ejecución fuera de orden que habilita un mejor rendimiento Single-threaded de la categoría.

  • Una nueva arquitectura Multi-core y un sistema escalable para hasta ocho núcleos permite un rendimiento mayor para una mejor banda ancha, menor latencia y un soporte eficiente fuera de orden para un sistema más equilibrado y ágil.

  • Nuevas instrucciones y tecnologías IA que brindan un mejor rendimiento, capacidades de virtualización y de gestión de seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones aprovechan el soporte existente de Intel para 64-bit y el alcance de la base instalada de software IA.

  • Capacidades de gestión de energía mejorada, incluyendo una nueva tecnología Burst inteligente, estados de bajo consumo C y una más amplia y dinámica gama de operaciones aprovechando los transistores 3-D de Intel. El soporte de la tecnología Intel® Burst 2.0 para Single y Multi-core ofrece una óptima capacidad de respuesta en el consumo de energía.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.