Google utilizará dirigibles para ofrecer señal inalámbrica en África y Asia

google-blimps

La semana pasada Wall Street Journal reportaba que Google estaba interesado el mercado celular en África y Asia, especialmente en áreas rurales y fuera de las grandes ciudades del África subsahariana y el sudeste de Asia.

Google quiere operar redes inalámbricas a través de ondas reservadas para emisiones de TV y su propósito es participar en la financiación, construcción y ayuda en la operación de esas redes.  El problema es que sin infraestructura es difícil llegar con la señal inalámbrica a esos lugares.

La fuente indica que Google utilizará Plataformas de Gran Altitud (high-altitude platforms) que incluye globos aerostáticos y dirigibles, los cuales acercarán la web a más de mil millones de personas.  Según informan, las señales de los dirigibles y globos aerostáticos pueden cubrir áreas de cientos de millas cuadradas.

Igualmente no sería la única forma de ofrecer la señal inalámbrica, también está la posibilidad de utilizar satélites.  Además el proyecto incluye un ecosistema de smartphones de bajo costo con microprocesadores de bajo poder y por supuesto con Android como sistema operativo.

Wired indica que ya comenzaron las primeras pruebas en Ciudad del Cabo, África del Sur, en donde están ofreciendo servicio a algunas escuelas secundarias.

[Fuente Wired – Imagen Isafmedia / CC BY 2.0]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.