Google no pagará más a los desarrolladores argentinos de Android y quitará sus apps de Google Play

google-sign

En otra decisión que sorprendió a mucha gente, Google comunicó que a partir del 27 de Junio dejará de pagar a los desarrolladores argentinos de aplicaciones de Android y desde esa misma fecha quitará todas sus aplicaciones de pago de su tienda Play.

No ofrecen una explicación del motivo que los obligó a tomar esta decisión y sugieren abrir una cuenta en países que soportan Google Walet, como por ejemplo Brasil y México.  Hasta ahora los pagos a los desarrolladores se realizaban mediante Google Adsense.

La carta en su último párrafo ofrece un poco de esperanza en cuanto a volver mantener relaciones comerciales con los desarrolladores: «Esperamos recuperar los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina en el futuro.»

No sabiendo el motivo exacto de la decisión de Google, lo que me viene a la mente y se que a muchos de ustedes también luego de leer el párrafo anterior, son las leyes restrictivas de Argentina, que espantan a más de una empresa del exterior.

Estoy cansado de hablar con diferentes empresas aquí en Estados Unidos y de otros países por este tema y la respuesta en el 90% de los casos es la misma, es imposible tratar de operar en Argentina.

Sin ir más lejos la semana pasada en Orlando hablando con el dueño de una empresa que se dedica a fabricar accesorios para smartphones, le pregunté sobre los envíos a Latinoamérica y me contestó que en algunos países es imposible.  Me nombró Argentina como uno de los peores.

Ya se que el envío de productos no tiene nada que ver con este tema de pagos a los programadores, que es dinero que ingresaría al país, son dos cosas distintas, pero están enlazadas por lo mismo, las terribles leyes que existen y el rumbo diferente de cada gobierno que asume en Argentina, el cual no le da seguridad a ninguna empresa del exterior para que se atreva a invertir.

Pero esto no es solo un mal de Argentina, esto se produce en varios países latinoamericanos que presentan la misma o peor situación.

Si quieren leer la carta completa que Google envió a los programadores lo pueden hacer en la fuente.

[Fuente Wayerless]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Esteban