facebook



Debido a la presión de grupos de activistas, especialmente del grupo Women, Action & the Media, que la semana pasada se quejo de que Facebook no hacía lo suficiente para bloquear contenidos que toleran la violencia sexual en contra de las mujeres, la red social más grande del planeta informó que van a procesar más quejas y capacitarán a su personal de acuerdo a la orientación de los grupos de mujeres y expertos legales.

Marne Levine, vicepresidente de Política Pública Global, refiriéndose a los sistemas actuales de detección de material ofensivo, dijo que “Las directrices utilizadas por estos sistemas no han podido capturar todo el contenido que infringe nuestras normas”.  Además agregó que  “Tenemos que hacerlo mejor – y lo haremos.”

Women, Action & the Media, a la cual se aliaron otras organizaciones como V-Day y Everyday Sexism Project, además de quejarse de la red social, también llamaron la atención de los anunciantes cuyos avisos comerciales han aparecido al lado del contenido ofensivo.

En este último aspecto, la fuente comenta que la firmas Dove y Finnair ya tuvieron conversaciones con Facebook para que sus avisos no aparezcan en esas páginas.

Enlace al comunidado:  Controversial, Harmful and Hateful Speech on Facebook

[Vía NBC News]