Explorar el espacio según Emiliano Kagieman, creador del primer nanosatélite argentino

capitan-beto-ppalEsta es una invitación para escuchar al fundador y CEO de Satellogic, la empresa fundada por Emiliano Kagieman que en colaboración con el Invap, logró poner en órbita el primer nanosatélite argentino, con fines educativos y científicos. El mismo fue lanzado desde China, junto con otros proyectos como el satélite Pegaso, ecuatoriano. (Aprovechamos para contarles, que este último satélite sufrió la colisión de restos de un satélite ruso y se encuentra lamentablemente con problemas para funcionar correctamente)

capitan-beto-2

El satélite «CubeBug-1» ( rebautizado Capitán Beto) fue lanzado aproximadamente hace un mes y fue creado con componentes utilizados usualmente en computadoras o teléfonos inteligentes , pero modificados especialmente para su nueva misión espacial.

En la página oficial que guarda la bitácora del proyecto, pueden leerse las novedades del mismo y se leen los constantes agradecimientos a cientos de radioaficionados de todas partes del mundo que han colaborado tratando de escuchar las señales que son enviadas a la tierra por el pequeño artefacto:

Recibimos reportes de Argentina, Holanda, Japón, Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Sudán, Ecuador, y seguro me olvido algunos (Siempre puedo editar el post, por favor avísenme). Si los números te gustan, ya nos enviaron más de 10GB de archivos de audio y datos, leímos más de 20 posts en blogs sobre reportes y análisis técnicos de la información, intercambiamos más de 200 emails en sólo unos pocos días. Algunos se tomaron el tiempo para cortar los archivos grandes en pedazos, y pasaron horas (literalmente) en conexiones de internet lentas, para poder enviarnos los archivos, solamente porque comprenden cuan importante es para nosotros saber si todo va bien, y realmente sirvió mucho para calmar las ansiedades.

Emiliano estará este próximo 29 de Mayo, 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Pabellón II de Ciudad Universitaria. La entrada es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

[fotos: Cubebug.org ]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.