En Julio Dell lanzará una PC del tamaño de una memoria USB por 100 dólares

dell-ophelia-android

No es la primera vez que vemos un ordenador del tamaño de una memoria USB y en GeeksRoom ya les hemos comentado sobre el MK82, un ordenador fabricado en China que corre con sistema operativo Android.   Pero hasta ahora, ninguno de los grandes fabricantes había intentado comercializar una PC de este tamaño.  Eso ya es historia, pues Dell Lanzará un ordenador del tamaño de un stick de memoria y su costo será de aproximadamente 100 dólares.

Ophelia es el nombre mini ordenador que Dell ya había presentado en el CES Las Vegas en Enero último.   Al igual que el MK82, utilizará Android, aunque 4.1 y según Dell es ideal para usuarios que llevan a cabo la mayoría de sus tareas a través de la web.

Según Jeff McNaught, Director Ejecutivo de Cloud Client Computing de Dell, este dispositivo puede transformar cualquier pantalla en una PC, una máquina de juegos o una caja para TV.

dell-ophelia-glasses

 

Posee Bluetooth y Wi-Fi y se le puede conectar un ratón y teclado inhalámbricos.  Igualmente Dell está trabajando en una nueva tecnología para desarrollar un tipo de teclado especial.

Ophelia también incluye PocketCloud, el cual permite acceder a ficheros alojados en PCs, servidores o dispositivos móviles.   También se podrán descargar aplicaciones, películas y shows de TV desde Google Play, hasta podrán correr juegos de Android o ver películas a través de Netflix o Hulu.

Las primeras unidades serán despachadas en Julio a los desarrolladores para crear aplicaciones para Ophelia.  En Agosto estarán disponible vía proveedores de telefonía y empresas de cable.  Poco tiempo después comenzarán a venderlo directamente al público a través de la tienda en línea de Dell.

También tienen idea de comercializarla a empresas para que lo usen como workstations, ya que posee un set de características llamadas Cloud Client Manager, que permiten a los administradores de sistemas ver donde se encuentran los usuarios y que están haciendo con el dispositivo.

[Vía PCWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.