xbox-one-front



Sin lugar a dudas el anuncio del nuevo sistema de entretenimientos para el hogar Xbox One y la demostración llevada a cabo durante la presentación, dejó con la boca abierta a más de un incrédulo, pero además de las funciones que incluye, las especificaciones técnicas que se conocen hasta el momento, también son un linda sorpresa.

La Xbox One fue construida desde cero y tiene el poder necesario como para desempeñarse sin ningún sobresalto, cualquiera sea la tarea que tenga que realizar y para ello cuenta con un procesador x86 de 8 núcleos!

xbox-one-blu-ray

Posee una memoria de 8 GB y un disco duro de 500 GB.  También incluye un Blu-Ray para ver películas y jugar juegos en alta definición.

xbox-one-cpu-gpu-esram

Todo ese poder en una arquitectura en la que se combina la CPU, GPU y la ESRAM,  ofrece una experiencia que según Microsoft es como tener una supercomputadora en el living room.   Esto le permite cambiar de ver un programa de TV a jugar un juego, escuchar música o pasar a una aplicaciones, sin tiempo de espera, casi instantáneamente, además por lo que vi en la demostración de la presentación es muy rápido.  Hasta nos permite tener un chat con un amigo y ver un programa de TV al mismo tiempo, a pantalla dividida.

Microsoft introduce 40 nuevas tecnologías en los nuevos controles de la Xbox One, con un diseño mejorado, comparados con los controles de la Xbox 360.

xbox-one-control

El nuevo Kinect incluido en la Xbox One ofrece 3 nuevas tecnologías,

  • Real Vision posee una nueva cámara IR para poder captar imagen en la oscuridad, además incluye una tecnología 3D avanzada que puede determinar si el usuario está parado pero no en balance.
  • Real Motion detecta hasta los gestos más pequeños, casi imperceptibles y no importa si estamos sentados o parados.
  • Real Voice con un nuevo sistema de micrófonos múltiples, Xbox One se enfoca en el sonido de nuestra voz, aún en un cuarto con mucha gente, gracias a su novedoso sistema de cancelación de ruidos.

El Xbox Smartglass permite que un smartphone o tableta se convierta en una segunda pantalla para el Xbox One.  Podemos controlar con gestos sobre la pantalla del terminal o tableta y ver todo en la TV.  Smartglass permite extender la experiencia del Xbox One para nuestra comodidad.

xbox-smartglass