firefox-os-mobile



Hoy Mozilla junto con Foxconn, enviaron una invitación para una conferencia de prensa que se desarrollará el próximo 3 de Junio en Taipei.  Ese día además de anunciar formalmente una asociación entre ambas compañías, también presentarán nuevos dispositivos que utilizarán el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS.

No se sabe exactamente qué tipos de dispositivos, pero de acuerdo a varios rumores, podrían ser un smartphone y una tableta.

Con esta alianza con Foxconn, el mayor fabricante de electrónica de consumo del mundo, ya son 19 los acuerdos comerciales de Mozilla con distintos fabricantes.

Actualmente Foxconn está en busca de nuevos negocios debido a que Apple, su principal cliente, ha reducido las órdenes de productos debido a que sus ventas descendieron considerablemente.  También indican que otros clientes de Foxconn como HP y Nokia,  se encuentran en la misma situación.

La empresa Taiwanesa esta  está renovando sus operaciones minoristas, que le generan márgenes de ganancia mayores que los contratos de fabricación para otras compañías.

[Vía Celularis]