star-wars



Walt Disney Company y Electronic Arts llegan a un acuerdo multi anual para desarrollar juegos de Star Wars, de distintos géneros populares y para todas las plataformas interactivas.

De lo que se conoce del acuerdo, EA desarrollará y publicará los juegos.  Disney por su parte retendrá ciertos derechos para desarrollar algunos nuevos juegos para dispositivos móviles, tabletas y juegos en línea.

John Pleasants, Co-presidente de Disney Interactive, comentó que

Este acuerdo muestra nuestro compromiso de crear experiencias de juego de calidad que impulsen la popularidad de la franquicia de Star Wars en los próximos años.

El colaborar con uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo, nos permitirá llevar una cartera impresionante de nuevos títulos de Star Wars a nuestros fans de todo el mundo.

Por su parte Frank Gibeau, Presidente de EA Labels, dijo lo siguiente,

Cada uno de nuestros desarrolladores sueña con crear juegos para el universo de Star Wars.

Tres de nuestros estudios más importantes cumplirán su sueño de realizar aventuras épicas para los fans de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, uniéndose al equipo de BioWare que continuará desarrollando la franquicia de Star Wars. La nuevas experiencias que crearemos estarán basadas enlas películas, pero el juego será completamente original con nuevas historias y modos de juego.

Así que en un tiempo tendremos nuevos juegos de Star Wars.  Una muy buena noticia buena para todos los fans de la saga de películas.