Las empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Facebook y otras similares se culpan unas a otras de manejar indebidamente los datos de la privacidad de sus usuarios.



Microsoft habla en Contra de Google y lo hace a través de Scroogled, pero por otro lado vemos que por el lado de Skype leen la información que se supone no deben de leer.  Facebook conoce la vida y obra de sus usuarios y utiliza esa información para servirles ads, lo mismo que Twitter, Google y otros.

Ninguna empresa puede decir que en este aspecto de la privacidad es inocente, cada uno a su modo se aprovecha del poco conocimiento de los usuarios al respecto.  Por eso la educación en este tema es muy importante.

La gente de Papaya10 me envía una infografía en la que exponen el tema privacidad en Facebook desde el punto de vista de la nueva Búsqueda en la Gráfica de Facebook (Graph Search), a la que muy pronto todos los usuarios de Facebook podrán acceder y como siempre, además de aclarar el tema de una forma fácil para cualquier usuario, cualquiera sea su nivel de conocimientos técnicos, también explican cómo configurar la privacidad y ofrecen alguna que otra recomendación.

Graph-search-facebook