Android – Manual práctico para todos los niveles por Javier Muñiz Troyano

android-javier-m-troyano

Hace unas semanas atrás me llegó un libro de España llamado «Android – Manual práctico para todos los niveles«, escrito por Javier Muñiz Troyano, fundador del blog Seetio y colaborador de Forbes, España.

El libro, como bien lo dice tu título esta dirigido tanto para principiantes, como para usuarios avanzados y trata muchos temas que muestran a fondo lo que se puede llegar a hacer a través del sistema operativo de Google.

Incluye más de 300 recomendaciones, consejos y aplicaciones útiles para aprovechar todo el potencial que nos puede ofrecer cualquier terminal Android.

Cada capítulo del libro muestra varias aplicaciones que están relacionadas con distintas tareas que podemos llevar a cabo con un smartphone Android y cada uno de los capítulos está compuesto de 3 grandes niveles.

El primero de esos niveles nos describe la tarea en la cual vamos a trabajar.  El segundo nivel describe la aplicación, el uso y algo muy importante, incluye el código QR con el que podemos descargar la aplicación a nuestro terminal, sin necesidad de andar buscando la app en la tienda Play de Google.  El tercer nivel incluye ejercicios prácticos sobre distintos usos de la aplicación.

Los capítulos que componen el libro son,

1. Introducción a Android y a la nube digital.
2. Gestión de contactos.
3. Almacenamiento remoto de archivos.
4. Imagen y fotografía.
5. Viajes.
6. Seguridad.
7. Localización geográfica mediante GPS.
8. Productividad y trabajo en equipo.
9. Comercio y banca móvil.
10. Contenido multimedia.
11. Ocio.
12. Realidad aumentada y asistentes personales.

Casi todas las herramientas presentadas en este libro son gratuitas y las que no, poseen una versión de prueba.

Conclusión Final

Javier Muñiz escribe este libro con un lenguaje simple, entendible por cualquiera, aún con los mínimos conocimientos.  De los temas que trata no deja nada de lado y cada uno de los mismos está explicado ampliamente, con ejemplos que hasta el más inexperto puede entender.

Este manual práctico ofrece todas las herramientas necesarias para poder trabajar, entretenerse y educarse desde su terminal.

Si están interesados en aprovechar al máximo todo el potencial de su smartphone Android, este manual práctico es el libro indicado para eso.  Al terminar de leer el mismo, les puedo asegurar que dominarán su terminal como nunca antes lo han hecho.

El libro fue publicado por la editorial Altaria y lo pueden comprar directamente desde su tienda en línea.

Calificación Final: 9/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.