AMD presenta Chip para sistemas embebidos (Smart TVs, set-top boxes)

amdgseries-cuadAMD está apostando a la proliferación de los dispositivos embebidos, por eso presenta su chip basado en la arquitectura CPU de próxima generación “Jaguar” y en los gráficos AMD Radeon™ 8000 Series.  Que ofrecen un menor tamaño , pero con mayor rendimiento en una plataforma llamadas SOC (soluciones de un sólo Chip) especialmente diseñadas para el cómputo Surround. Estos sistemas están presentes en muchas áreas de nuestras vidas, como en los Smart TVs y set-top boxes.

La nueva serie G de AMD aumenta en un 100% el rendimiento, comparándolo a su generación anterior y tiene, según sus análisis, un 125% mejor rendimiento comparándose con el Atom de Intel

Incluye soporte para DirectX® 11.1, OpenGL 4.2x and OpenCL™ 1.2 que permite el procesamiento paralelo y el de gráficos de alto rendimiento. Esto constituye una mejora en el rendimiento de hasta un 20% respecto al anterior AMD Embedded G-Series APU y 5 veces más que Intel Atom cuando se ejecutan múltiples comparativas de gráficos estándares de la industria.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.