free-comic-book-day



Free Comic Book Day es un día espacial para todos a los que nos gustan este tipo de publicación, ya que alrededor del mundo los negocios de venta de este tipo de publicación adheridos a esta celebración, regalan cómic books a todas las personas que se acerquen a visitarlos.

Este día comenzó a celebrarse en el año 2002 y a partir de ese año muchos fueron las tiendas que se fueron adhiriendo a este día, que se lleva a cabo el primer Sábado de Mayo.

La mayoría de los negocios regala al menos 1 cómic por persona, pero los hay que regalan varios por cada visitante.

La organización que lleva a cabo esta celebración está administrada por negocios minoristas, proveedores, editores y Diamond Comic Distributors.  Cada año los editores se anotan para ofrecer publicaciones al costo a los minoristas, quienes para promover su tienda ofrecen esos cómics en forma gratuita.  Quien se encarga de la promoción y de la logística del evento es Diamond.

Por supuesto que esta celebración es más importante aquí en los Estados Unidos, pero poco a poco algunos comercios de otros países comienzan a adherirse a este día, ya que como bien lo dije anteriormente, es una manera de promocionar el negocio.

Para conocer si en su país y ciudad hay comercios adheridos, pueden usar el formulario para localizar tiendas en la misma página de la organización.  Cuando ingresan a la página del formulario, que sirve para localizar tiendas adheridas en USA y Canadá, allí debajo del mismo tienen un enlace para localizar tiendas adheridas alrededor del mundo!