Twitter anuncia oficialmente su servicio de música y su app para iOS [Actualizado]

twitter-music-web-app

Twitter #music, es el nuevo servicio de música de esta red de información, el cual utiliza la actividad misma de su red, incluidos los tweets y  el engagement de sus usuarios, para detectar artistas y temas más populares.   El servicio tiene app web e iOS y por ahora solo está disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

También incluye la actividad de las cuentas de los artistas de la música y los perfiles de los usuarios tendrán info sobre temas y artistas, para que otros usuarios puedan conocer sus gustos.

twitter-music-nowplaying

Por ahora los temas musicales provienen de iTunes, Spotify or Rdio, aunque por defecto escucharán los temas que brinda el servicio de Apple.  Los que están registrados con los otros dos servicios, pueden conectarse a los mismos a través de la app y podrán escuchar temas completos.

twitter-music-ios

La etiqueta utilizada por Twitter Music para los temas musicales es #NowPlaying.  Si buscan por esa etiqueta podrán descubrir y escuchar esa música.

La página oficial de Twitter Music es Music.Twitter.com, aunque por ahora continúa igual que la semana pasada, sin funcionar.

Enlace Web: Music.Twitter.com.

La aplicación Twitter #Music se podrá descargar más tarde de la tienda de apps de iOS.

Enlace de Descarga: Twitter #Music para iOS

[Gracias Miguel Rúa – Fuente Twitter Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.