Twilight, aplicación móvil que te ayuda a dormir mejor #Android

twilight-android-map

Según investigaciones recientes la exposición a la luz azul antes de dormir puede llevar a causar problemas para dormir correcta y placenteramente.  De algunas de esas investigaciones surgió que en las personas que leen en una tableta o smartphone por un par de horas en la noche, puede retrasar el ciclo de sueño hasta en una hora.

El problema principal que causa esto es un fotoreceptor llamado Melanopsina, el cual es sensitivo a una banda angosta de luz azul que puede suprimir la producción de la hormona Melatonina, necesaria para el buen dormir.

Para las personas que utilizan Android, tanto en tabletas como smartphones, existe una aplicación que puede ayudar a evitar este problema.  La misma se llama Twilight y lo que hace es filtrar el espectro azul en el dispositivo Android después de la puesta del sol.

La intensidad del filtro se ajusta automáticamente de acuerdo a las horas de la puesta y salida del sol, que se establece de acuerdo al uso horario donde reside el usuario.

twilight-android

Cuando comienza a trabajar en la noche, verán un filtro rojo en la pantalla, cuya intensidad la podemos graduar manualmente, como bien pueden observar en la imagen anterior.

Enlace de descarga: Twilight

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Uzbeko
    • Makako