Reporte de Transparencia de Google: Se incrementan pedidos de censura de contenidos por parte de los gobiernos

google-sign

Google acaba de actualizar su reporte de transparencia y la características principal de este último informe que acaban de publicar es el aumento pronunciado de los pedidos de gobiernos para borrar contenido de sus servidores.

Lo más notable de este período es el incremento de solicitudes por parte del gobierno de Brasil, el cual envió 697 pedidos para remover contenido de los servidores de Google, mientras en la primera mitad del 2012 se recibieron tan solo 191 solicitudes.  De esos pedidos, 640 fueron órdenes de la corte, a un promedio de 3.5 órdenes por día.

Rusia fue otro de los países que también envió más pedidos para remover material comparado con el período anterior.  En la segunda mitad del 2012 envió 114 solicitudes, cuando en la primera mitad solo lo habían hecho en 6 ocasiones.

20 países pidieron remover de Youtube la película Innocence of Muslims, película que si bien no estaba en contra de la política de uso de ese servicio, había causado mucha controversia alrededor del planeta, por lo que Google evitó que sea reproducido en varios de esos países.

A continuación tienen una ilustración con el resumen de todas las solicitudes por períodos de informe y también por motivo desde Julio del 2010.

reporte-transparencia-google-2013

Si quieren ver los pedidos por país, lo pueden hacer en la página del reporte de transparencia.   Les aclaro que no se encuentran todos los países, ya que Google no tiene representación en todo el mundo.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.