[Actualización: al poco tiempo de haber publicado este post, LinkedIn anunció oficialmente a través de su blog el lanzamiento de esta función que probaron por poco tiempo]



LinkedIn confirmó que está probando menciones con enlaces de nombres y empresas en las actualizaciones de estado, algo similar a lo que ofrece Facebook o Google+.

Un portavoz de LinkedIn comentó lo siguiente,

“Actualmente estamos probando la capacidad de que los miembros se mencionen directamente entre sí en conversaciones profesionales incorporados a LinkedIn. Esta prueba es parte de nuestros continuos esfuerzos para ayudar a los miembros a que participen con sus redes de manera significativa a través de la plataforma de LinkedIn. “

Esta función trabaja de la siguiente manera: cuando uno comienza a escribir escribimos el  nombre de un usuario o empresa, aparece una pequeña ventana con varios nombres similares.

linkedin-mentions-status-update

Si elegimos uno de esos nombres y publicamos la actualización, la persona o empresa nombrada, recibirá una notificación.

linkedin-mentions-status-update-notification

Las pruebas se están llevando a cabo con muy pocas cuentas y no se sabe cuando y si esta función será activada para todos.

[Fuente e imágenes The Next Web]