webp-excerpt



CNET News informa que Facebook comenzó a probar el nuevo formato de imagen desarrollado por Google, llamado WebP, el cual  por ahora solo es compatible con los navegadores Google Chrome y Opera.

No sorprende a nadie que Facebook intente probar WebP, debido a la tremenda cantidad de imágenes que se suben a diario a esta red social.  Teóricamente este formato no solo reduciría costos, también ayudaría en el rendimiento del sitio web de Facebook.

El problema que surge ahora es que algunos miembros de la red comenzaron a quejarse ya que solo pueden ver esas imágenes en el sitio de la red social, si quieren descargar las mismas a su ordenador, ya no las pueden ver debido a que software como Windows, Mac OS X, Photoshop y otros todavía no soportan directamente este tipo de imágenes.

En realidad en algunos casos se pueden ver WebP en Windows instalando el codec correspondiente, pero no todos los programas pueden mostrar este tipo de formato, aún con el codec, solo algunos que utilizan Windows Imaging Component como por ejemplo Windows Photo Viewer:

webp-windows-photo-viewer

CNET nota el mensaje de un usuario de Facebook en los foros de WebP, en el que se queja de esto mismo.

La salida más fácil que tienen los usuarios de Facebook que utilizan Chrome y Opera es usar otro navegador o en el caso de Opera, pueden indicar en la configuración que simule ser Internet Explorer.