Facebook aclara algunas dudas sobre privacidad y Facebook Home

facebook-home-1

Un día después de haber anunciado la nueva aplicación Home para terminales Android, Facebook sale al cruce de varios comentarios y artículos que se han escrito en las últimas horas con serias dudas acerca de la privacidad de los usuarios cuando instalen esta aplicación.

Según Facebook, «Home no cambia nada relacionado a la configuración de privacidad en Facebook y los controles de privacidad trabajan igual con Home, que como trabajan en todo Facebook.»

En un artículo en su sección de Noticias, Facebook aclara ciertas dudas como por ejemplo si una vez que instalan Home deben de seguir usando esa aplicación, a lo que contestaron que no, que uno puede desactivar Home en cualquier momento desde la configuración de la pantalla de inicio del terminal.

También contestaron la pregunta sobre la información que guarda.  Es la misma información que guarda Facebook cuando interactúan en la red social.  Guarda los Likes, comentarios y envíos de mensajes.

Pero también comentan que pueden guardar otro tipo de información acerca de cómo los usuarios usan la aplicación.   Por ejemplo por 90 días mantienen una lista de las aplicaciones que el usuario posee en el lanzador de apps de Home.

Otros datos que guardan son las notificaciones y que aplicaciones las generan, aunque aseguran que no guardan el contenido de la notificación y también borran estos datos a los 90 días de obtenidos.

En cuanto a los servicios de localización, se utilizarán de la misma manera que la usan con la aplicación actual de Facebook y en todo caso, si quieren lo pueden desactivar, como lo hacen con cualquier aplicación

Otras de las preguntas que contestan es si Home colecta información de otras aplicaciones, a lo que responden que no.  Pero aclaran que algunas aplicaciones integradas funcionan  de la misma forma que funcionan con la aplicación original de Facebook.

En una palabra la diferencia ahora es que si bien Home no difiere mucho respecto a la actual aplicación móvil de Facebook en cuanto al tipo de datos que obtiene, al ser utilizada continuamente, obtendrá muchísima más data, que al fin y al cabo es uno de los beneficios que les proporcionará Home.

[Fuente Facebook News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.