hackshackers-rosarioLa nueva era de la información y la sobre carga de datos, hace que los periodistas tengan una nueva área en donde especializarse. Cómo mostrar una gran masa de  datos de manera amena, simple y fácil para el lector.



Con el surgimiento de los gobiernos abiertos surge  la disposición de datos muy valiosos a la mano de cualquier periodista. Pero si éste no sabe cómo exprimirlos y mostrarlos adecuadamente, muy probablemente no se pueda entender de qué estamos hablando y obtener la información que se quiere mostrar.

Por eso surge un grupo llamado HacksHackers , con varios grupos a nivel mundial, que se juntan para intercambiar herramientas, programación , forma de trabajo para poder desempeñar esta profesión de la mejor manera. El grupo con sede en Buenos Aires, es uno de los más activos y a la cabeza está Mariano Blejman, periodista de Página 12.

El grupo se reunirá en Rosario, por primera vez y es una reunión gratuita y abierta. Sólo hay que avisar que vas a asistir confirmando tu participación en este enlace  Estará Mariano en éste primer encuentro y se llevará a cabo e próximo 25 de abril a las 19hs. en ClubdeFun Bar (Sarmiento 384. Rosario, Santa Fe)

[fuente: HacksHackers Rosario]