Commun.it, excelente y poderosa herramienta para monitorear tus cuentas de Twitter

commun-it

Para los sitios y blogs que reciben muchos retweets por sus artículos es muy fácil perder una conversación en Twitter.  La alta cantidad de RTs a veces no les permite analizar a simple vista cosas como por ejemplo quienes son las personas con mucha influencia que hacen un RT de sus artículos o quienes son las personas que más interactúan con su contenido.

Es aquí donde viene a jugar un papel importante esta herramienta gratuita llamada Commun.it, la cual permite en forma simple y rápida ver quién accede y comparte su contenido con sus seguidores.

Con esta herramienta también podrán descubrir usuarios a los que seguir, a quienes responder y además permite manejar múltiples perfiles de Twitter.

Para usarlo solo se deben de registrar y autorizar en Twitter.  Luego les pide incluir la URL y nombre de su sitio o blog y dos palabras claves en las que estén interesados.   Luego de cumplido lo anterior  lleva a cabo el monitoreo y el primer reporte lo entrega en su tablero a los pocos segundos.

Les aclaro que es un reporte completo y no solo indica los usuarios más influyentes y los que ofrecen más RT, también muestra los usuarios con los que interactúan.

Otras de las características son las recomendaciones que otorga para que respondan a Tweets, RTs, para seguir a nuevos usuarios y hasta ofrece una lista con los nuevos seguidores.  Si quieren pueden exportar los reportes en formato PDF.

Commun.it también ofrece un servicio Pro, el cual es pago y ofrece muchas más características, como por ejemplo crear reportes de actividad de más de 3 días, que es el límite de las cuentas gratis.

Commun.it es una herramienta muy poderosa, que no debe de faltar en la «caja» de herramientas de un community manager.

Enlace: Commun.it

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments