5 de los mejores lanzadores (launchers) gratis para Android

Los lanzadores o launchers además de darle un estilo visual diferente al terminal, más acorde con nuestros gustos, nos permite interactuar con el terminal, lanzar aplicaciones y llevar a cabo otras tareas con el terminal.

Hoy en día varios de los desarrolladores de este tipo de aplicaciones ofrecen productos de calidad en forma gratis y en muchos casos lo hacen para atraer a los usuarios a comprar las versiones Pro, las cuales les permite personalizar aún más el terminal, pero esto no significa que estas versiones gratis sean muy limitadas, al contrario.

A continuación tienen 5 de los mejores launchers para terminales Android  y como siempre, si utilizan uno que crean es mejor que estos y cumple con la característica de aplicación gratis, dejen un comentario con el nombre del mismo, así los otros lectores pueden probarlo.

GO launcher EX

Un Launcher pro, con todas las características necesarias que debe tener un lanzador, pero gratis.  Eso sí consume más recursos que otros lanzadores y algunos problemas de lag en la pantalla de inicio que en muchos casos se pueden solucionar cambiando valores en la configuración de la pantalla (Flip speed).  Requiere Android 2.0 o superior.

go-launcher-ex

Nova Launcher

A pesar de tener algunas características menos que Nova Launcher Prime, también posee todo lo necesario como para configurar el terminal a tu gusto, es muy útil y además es muy rápido.  Requiere Android 4.0 o superior.

nova-launcher

Apex Launcher

Muy completo, aunque no tanto como la versión Pro, pero al igual que Nova, ofrece muchas características útiles.   Una cuestión con este lanzador son algunas quejas en el rendimiento, pero es como siempre digo, probar es lo mejor, ya que los terminales no son todos iguales y hasta el más mínimo detalle, como sucede con los ordenadores, cambia el panorama y una app que a uno le funciona más o menos, en otro Android puede funcionar perfectamente. Requiere Android 4.0.3 o superior.

apex-launcher

ADW.Launcher

Uno de los más antiguos y populares lanzadores, con muchas características de personalización y además con muchos themes para descargar de la tienda Play.  Es rápido y mucho más liviano que otros lanzadores, por lo que no tendrán problemas en cuanto a rendimiento.  Requiere Android 1.6 o superior.

adw.launcher

SF Launcher

Un launcher en estado beta,  diferente a los demás, presenta un estilo similar a Google Now.  Simple, liviano y rápido.  Requiere Android 4.0 o superior.

sflauncher

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

12 Comments

  1. Any Meyer
  2. mary
  3. lonerfox
  4. Eduar
  5. Dey
  6. mukkets
  7. luis
  8. mary mely
  9. Ac Lavrov