Facebook es una red social que se caracteriza por la alta interacción de sus miembros, aunque eso no es garantía de que cualquier publicación se vuelva viral.



Existen algunas prácticas que si bien no aseguran un 100% de éxito en el propósito de que los fans compartan nuestros posts, ayudan mucho.  Aquí les traigo una lista de 14 recomendaciones que ofrecen en Inboud Visibility para poder lograr ese cometido.

Algunos de esas recomendaciones son conocidas, pero aún así es bueno volver a recordarlas, ya que a veces lo obvio, no es tan obvio y nos olvidamos de aplicar recomendaciones básicas que pueden ser la diferencia entre un post viral y un post que pasa desapercibido.

1. Ser consistentes.  Postear al menos 5 veces a la semana.

2. Publicar a la hora más conveniente.   De acuerdo al tipo de negocio que tengan.  Hay algunos estudios que indican las mejores horas para publicar por industria o ustedes mismos pueden llevar a cabo una estadística y establecer las horas y el día de la semana en que sus posts son más leídos.

3. Usar imágenes atractivas. Está comprobado que los posts con imágenes o vídeos reciben más participación de los usuarios, no solo compartiendo los posts, sino también ofreciendo más likes.

4. Posts cortos.  Posts entre 100 y 150 caractéres, no más de 3 lineas, reciben un 60% más de Likes, comentarios y se comparten también un 60% más.

5. Ser relevantes.  La audiencia debe de saber que ustedes los conocen y por eso deben publicar contenido relevante para ellos.

6. Ser auténticos.  Sus fans los siguen a ustedes porque les gusta lo que ofrecen.  Deben de ser auténticos y fieles a su marca.

7. Incluyan llamadas a la acción.  Si en el post piden likes, comentarios y que compartan el mismo, los usuarios suelen responder bien a eso.

8. Sean creativos con aplicaciones.  Encuestas, sorteos y toda aplicación que haga participar a los fans.

9. Sean rápidos y estén al día.  Publiquen las últimas noticias, trucos y recomendaciones lo antes posible.

10. Publiquen contenido relevante.  Antes de publicar en Facebook, piensen si el contenido tendrá valor para sus fans.

11. Sean entretenidos.  Si a sus fans les gustan los memes o vídeos, tomen nota. Publiquen el tipo de media que guste más.

12. Sean educativos.  A la gente le gusta compartir guías How-to y trucos.

13. Publiquen Listas.  Listas en una infografía o PDF son muy compartidos en Facebook.

14. Sean oportunos.  Publiquen contenido acorde con la temporada del año o celebraciones como por ejemplo Navidad.

how-to-facebook-shares-infographic

[Vía Visual.ly]