Worldwide Telescope, Microsoft Research te trae el Universo a tu pantalla como nunca antes

wwt-worldwide-telescope

El WorldWide Telescope (WWT) es una aplicación que permite que tu ordenador funcione como un telescopio virtual, tanto a través de Windows, como también a través de cualquier plataforma con el navegador.

Fue creado por el equipo de Microsoft Research utilizando datos e imágenes de la NASA y cientos de telescopios alrededor del planeta.

Presenta una interfaz simple, fácil, que permite a profesores, estudiantes y a cualquiera interesado en el cosmos, explorar como nunca antes se pudo sin un telescopio profesional.

Comentan en el sitio del WWT que tienen dos objetivos claros, el primero es agregar datos científicos de los telescopios más importantes, observatorios e instituciones y hacer que los  estudios temporales y multi-espectro se puedan ver en forma simple a través de un portal único en Internet.

El segundo objetivo es estimular el interés de las jóvenes generaciones en la ciencia, mediante el ofrecimiento de una base convincente para enseñar astronomía, descubrimientos científicos y ciencia computacional.

Microsoft también ofrece un API del mapa para que los desarrolladores puedan construir sus propios tours.

Es muy completo y ofrece excursiones guiadas, colecciones de constelaciones, sistema solar,  estudios de telescopios como el Hubble, Chandra y Spitzer, Astrofotografía, Radio Estudios,  el catálogo de Messier y muchas otras colecciones de data.

Enlace: WorldWide Telescope

[Vía TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response