El primer gran paso que dio Twitter para transformar su stream fue incluir imágenes y vídeos.  Luego a principios de año apareció Vine con sus vídeos de 6 segundos y ahora lo último sería una app de música en la que están trabajando, luego de haber comprado el startup We Are Hunted.



Esta aplicación se llamaría Twitter Music y como de costumbre primero sería lanzada en dispositivos móviles iOS.

No será solamente una aplicación de streaming de música y reproducción de vídeos musicales solamente.  Esta app también hará sugerencias de música en base a diferentes variables basadas en las cuentas de artistas que sigue el usuario y en segundo plano, artistas que siguen otros usuarios cercanos.

Incluirá iTunes para la compra de música, SounCloud será quien ofrezca el streaming de algunos temas y Vevo ofrecerá vídeos musicales a través de un reproductor de Twitter.

Igualmente estas tres quizás no sean las únicas compañías que participen, aunque por ahora estas son las tres seguras que acompañarían a la aplicación en su lanzamiento.

Parece ser que los empleados de We are Hunted están probando la app desde hace unas semanas atrás con el hastag #NowPlaying .  Aquí tienen un par de tweets de Stephen Phillips, uno de los fundadores de We are Hunted.

twitter-music-itunes

twitter-music-soundcloud

La fecha de lanzamiento no se conoce a ciencia cierta, pero los rumores marcan que el lanzamiento sería en estos días.