Tribeca Film Festival y Vine lanzan el 1er Festival y Concurso de películas de 6 segundos

tribeca-6secfilms

Tribeca Film Festival y Vine se asocian para lanzar el primer Festival para películas cortas de 6 segundos creadas con la aplicación de Twitter. La competencia se llama #6SECFILMS y solo podrán participar residentes de los Estados Unidos.

Los usuarios que lo quieran entrar en el concurso pueden grabar la cantidad de Vines que quieran enviar a la competencia en cualquiera de las cuatro categorías:

#GENRE

#AUTEUR

#ANIMATE

#SERIES

El vídeo deberá tener una historia y si 6 segundos son poco tiempo, pueden entrar en la categoría Series, en la cual la película puede ocupar hasta 3 vídeos de 6 segundos cada uno.  Los vídeos deberán publicarse en Twitter, con el título, el hashtag #6SECFILMS y el hashtag de la categoría.

En el caso de las series, cada uno de los vídeos que publiquen en Twitter, deberán tener en el tweet el número.  Por ejemplo si son 3, los tweets serán numerados de acuerdo al vídeo, el primero será el 1/3, el segundo 2/3 y el tercero 3/3.

Por último deberán seguir a la cuenta @TribecaFilmFest, para ser notificados por DM en caso de ganar su categoría y además seguir de cerca el concurso.

EL concurso termina a las 11:59 PM del 7 de Abril del 2013 y un equipo de Tribeca hará la elección preliminar.  Los vídeos seleccionados pasarán a la ronda final y serán exhibidos en el sitio de Tribeca.com en la semana del 17 de Abril.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de famosos y serán anunciados el día 26 de Abril.  El premio es 600 dólares para cada uno de los ganadores de cada categoría.

Antes de participar es necesario leer las reglas completas del concurso.

[Fuente Tribeca Film Festival]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.