Recomendaciones para solicitar empleo: El Curriculum Vitae Social

Muchos son los gerentes de Recursos Humanos que últimamente se están volcando a tomar las redes sociales como fuente información para el proceso de reclutamiento.  Quizás no todos le dan la misma importancia, pero se está notando un cambio en este sentido.

Las redes sociales son poderosas y se están transformando en una variable importante en el largo camino para conseguir empleo, por eso hay que tener mucho cuidado como obran en este terreno.

Aquí les traigo una infografía que muestra como las personas que buscan empleo y los reclutadores se conectan en línea a través del Curriculum Vitae Social.

Hoy en día, según explican en este trabajo, 1 de cada 6 reclutadores le da mucha importancia a las redes sociales.

En estos tiempos el CV Social es importante y la ilustración les dice el por qué, además les explica cómo están creciendo en popularidad entre los reclutadores, donde pueden construir su CV Social, cómo crear una presencia en línea que satisfaga a los reclutadores, cómo mostrar su influencia si es que la tienen y las técnicas creativas para crear el CV Social.

Luego siguen explicando cómo conocer si el CV Social trabaja o no y por último qué piensan los reclutadores sobre el poder de este tipo de CV,

social-resume

[Vía Social Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.