Newscover, excelente lector de noticias que se adapta automáticamente a cada usuario

Hace unos días descubrí una nueva aplicación móvil para Android, iOS y navegadores móviles (HTML5), la cual permite conocer noticias relevantes, con la particularidad que se adapta a cada usuario.

Inmediatamente me puse en contacto con los desarrolladores que me enviaron más información para conocer a fondo este estupendo lector de noticias llamado Newscover.

newscover-001

Los desarrolladores de esta aplicación dicen que es un lector diferente que se adapta a cada usuario.  Newscover solo necesita 5 segundo para conocer al usuario y  adaptar el contenido a lo que le gusta leer.

Apenas ve que el usuario tiene interés por una noticia, comienza a buscar noticias similares al tema en cuestión.

Me llamó mucho la atención la interfaz de usuario, ya que muchos otros lectores de noticias utilizan el scrool y Newscover no.   Utiliza el efecto de pasado de página como con una revista real y no se crean que al usar ese efecto se produce con algún sobresalto o en forma tosca como a veces suele suceder, al contrario, da la sensación que realmente estamos hojeando una revista.

newscover-004

Se pueden elegir entre 3 tipos diferentes de vista, con solo hacer Zoom:

  • “sin prisas” (una sola foto con noticia)
  • “tengo dos minutos” (incluye fotos)
  • “una vista rápida” (solo titulares).

La organización de las noticias es por categorías,

  • noticias para uno
  • noticias generales
  • deportes
  • tecnología
  • negocios
  • estilo.

newscover-002

Una característica que me gusta mucho es que uno puede elegir cómo recibimos las noticias.  En este caso podemos recibir las últimas noticias primero o elegir recibir las más populares.

También nos deja leer noticias de días anteriores con solo pulsar en el icono de la fecha en la parte superior derecha.

Newscover se alimenta de más de 1.000 fuentes, que van desde medios grandes, pasando por pequeños blogs y diferentes publicaciones.  Todas las fuentes están organizadas por países y actualmente ofrecen noticias de fuentes en español e inglés.

newscover-003

Cuando leemos una noticia en particular, en la parte inferior de la pantalla verán 4 botones:  

  • Estoy Interesado (para que la aplicación sepa que nos interesa en forma manual)
  • Leer después
  • Relacionados (muestra noticias relacionadas)
  • Compartir (compartir la noticia en Twitter, Facebook, email y con este mismo botón nos ofrece la posibilidad de ver la noticia en el navegador)

Otra cosa que me gusta mucho es que no se necesita estar registrado para que la aplicación aprenda que es lo que le gusta al usuario.

Pero si nos registramos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook, la app aprende sobre lo que leen nuestros contactos, para ofrecernos más noticias.

La aplicación está disponible para móviles y tabletas Android, iPhone, iPad y versión HTML5 para móvil y tablet

Los desarrolladores de NewsCover han hecho un estupendo trabajo y eso que es la primer versión, con mucho terreno para incluir más funciones, aunque con las que tiene, para mí que soy un «heavy» lector de noticias, me es más que suficiente.  Solo espero que desarrollen también una versión para Blackberry 10 y Windows Phone 8.

Enlace de descarga: www.getnewscover.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.