La verdad sobre la adicción a Internet. ¿Es real o solo un cuento?

Según Wikipedia adicción es «una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona.»  Pensando en la definición, en la vida real vemos algunos casos en que estar conectados a Internet es mucho más que una necesidad laboral o de pasatiempo y se ajustaría a la definición, pero ¿qué lo que piensan los estudiosos del tema sobre la adicción a Internet, qué develan los estudios llevados a cabo acerca de este trastorno?

Por ejemplo en la nueva edición del DSM (siglas en inglés del Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Desórdenes Mentales) a publicarse en Mayo del corriente año consideran que la “adicción a Internet” es parte de la categoría de desórdenes de adicción por tener síntomas similares.

Otro ejemplo lo tenemos en un estudio llamado «Social Lives vs Social Networks» que dio como resultado que el 61 % de los encuestados dice ser adicto a Internet y el 24%  dice ser adicto a Facebook.

Del estudio se desprende que los usuarios pierden momentos importantes de la vida real, mientras los tratan de compartir en línea.

En otro estudio llevado a cabo por MapsofWorld.com el 75% de los encuestados dice estar mucho más tiempo en Internet del que deberían estar.

En la siguiente infografía podrán conocer mucho más acerca de este problema al que ya le pusieron nombre: IAD (Internet Adiction Disorder) :-)

En la ilustración podrán conocer sobre adicción a los videojuegos y juegos de azar en Internet, adicción a Facebook, adicción a la pornografía en Internet y hasta hablan de la rehabilitación sobre este nuevo trastorno.

internet-adiction-real

[Fuente Daily Infographics]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.