Geeksroom Labs: Auriculares ILuv ReF iHP636

iluv-ref-ihp636-14

Algunos fabricantes de auriculares hoy en día tratan de ofrecer un producto «bonito» para tratar de diferenciarse del resto, sin importar mucho la calidad del mismo o al menos no siendo esa su prioridad.  Otros en cambio, entienden que si bien la calidad de su producto es su prioridad, también puede tener lo necesario como para ser un producto atractivo, que a los usuarios les guste visualmente y que se ajuste a sus estilos.

Parece que en ILuv piensan esto último, como bien lo expresa en un comunicado el Gerente de Marketing Global de Producto, Brian Kim,

Con la tecnología convirtiéndose en una parte integral del estilo de vida de cada día, las empresas de tecnología móvil se están dando cuenta de la importancia de los productos de alta calidad que también se ajustan a estilos personales de la gente y preferencias.

iluv-ref-ihp636-13

Hace unas semanas atrás iLuv nos envió uno de sus nuevos auriculares  ReF iHP636 en color negro para llevar a cabo una reseña y luego de probarlos por unos cuantos días, aquí tienen el resultado.

iluv-ref-ihp636-04

Comenzando con su diseño, su parte exterior, incluida la vincha, está recubierta con tela de lona, que le da un estilo moderno, juvenil, acorde al estilo de vida urbana y algo que acentúa este estilo son las líneas de costura con hilo blanco, como bien pueden apreciar en las imágenes.

iluv-ref-ihp636-07

El cuerpo de la vincha es de metal  y esta recubierta de una fina almohadilla.  En la parte superior externa, como les comenté, está recubierta por lona y en la parte inferior, la que se apoya sobre la cabeza, está recubierta con una especie de gamuza gris oscura.

iluv-ref-ihp636-12

Las almohadillas(pads) de los altavoces que apoyan en las orejas, están recubiertas con cuero de proteina.  Son suaves, cómodas y se amoldan rápidamente a las orejas.

iluv-ref-ihp636-06

Los altavoces se sujetan a la vincha a través de una varilla de metal de color negro.  Esta varilla de metal permite ajustar los auriculares de acuerdo al tamaño de la cabeza del usuario.

iluv-ref-ihp636-08

Para transportarlos los auriculares se cierran hacia adentro y aquí lo que no me gustó es que la parte superior de la varillas de metal quedan sobresalidas.

El cable antienredo tiene 1,2 metros de largo y esta recubierto de un tejido trenzado negro que va perfectamente con el estilo urbano de los auriculares.

iluv-ref-ihp636-02

Un detalle extra es el conector jack de 3.5 mm en ángulo recto o en «L» (90°).

iluv-ref-ihp636-03

El cable también incluye un control de pausa y llamadas telefónicas.  En la parte de atrás del control se encuentra el micrófono.

iluv-ref-ihp636-01

Durante los últimos días los he usado mucho, en algunos casos por tiempo prolongado.  Son muy confortables, livianos y no molestan para nada, uno se acostumbra enseguida.

Se ajustan perfectamente y aún en tiempos de uso prolongado se mantienen ajustados.

iluv-ref-ihp636-05

En cuanto al sonido, como bien dice iLuv presenta unos «bajos profundos», vigorosos, pero no esos bajos que no permiten escuchar claramente.   Ofrecen un sonido rico, bien definido, claro.  No importa el tipo de música, se escuchan bien los Beatles, los Rolling Stones, Led Zepelin, Adele, Pau Casals, Rudolf Barshai y hasta Deep Purple por nombrar algunos.

Los probé con 4 terminales:  Galaxy S IIiPhone 4Blackberry Z10 y Nokia Lumia 920.  En general funcionaron muy bien.

En cuanto a la cancelación de ruidos si bien no es perfecta, como con algunos auriculares de mucho más precio, cumple un buen trabajo.

iluv-ref-ihp636-10

En las llamadas el micrófono cumplió su cometido claramente, sin problemas.

El precio de lista de este modelo iLuv ReF iHP636 para smartphones es de 129 dólares, pero se pueden conseguir por 99 dólares.  Algo negativo es que con los auriculares no incluyen un estuche o una bolsa para transportarlos.

iluv-ihp636-ref

También ofrecen un modelo similar, con la diferencia del control, el cual está diseñado pensando en los dispositivos móviles de Apple, con el agregado de dos botones de volumen, los iLuv ReF iHP635.

Especificaciones Técnicas

  • Altavoz: Supra aural, sellado; de titanio y bajos profundos
  • Diámetro: 40mm
  • Iman: NdFeB
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz-20 KHz
  • Impedancia: 32ohm
  • Entrada máxima: 200mW
  • Sensitividad: 114dB

Conclusión Final

Encontrar un producto con el sonido que entregan los ReF, con un aspecto atractivo y por 99 dólares no es tarea fácil, por eso estos auriculares sobresalen del resto de auriculares con precios similares y en algunos casos son mejores que algunos de más precio.

Que quede claro que no estoy diciendo que son los Monster Diesel Vektr o los Bose Quiet Comfort 15 o los Sony MDR 1R, pero cumplen su tarea con creces y comparándolos con los de su tipo y algunos un poco más caros, uno recibe más valor de lo que está pagando.

Valoración Final: 8/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.