Facebook es la tercer actividad más importante en los dispositivos móviles

facebook-phone

De acuerdo a un estudio encargado por Facebook a la firma de investigación de mercados IDC, la red social de Zuckerberg es la tercer actividad más importante en los dispositivos móviles.

El estudio llevado a cabo con aproximadamente 7.500 usuarios de edades entre 18 y 44 años, usuarios de dispositivos iOS y Android.  Este segmento de edad es representativo del 50% de usuarios que utilizan smartphones.

El 70% de los participantes en la encuesta contestaron que utilizan la aplicación móvil de Facebook y el 61% de ellos la usa todos los días.

Claro que al ser un estudio ordenado por Facebook, la mayoría de las cuestiones fueron sobre la red social y el uso de Facebook móvil.

Entre los resultados del estudio tenemos,

  • 82% lee la feed de noticias
  • 49% Responden o publican comentarios
  • 38% publican actualizaciones de estado
  • 37% visitan los timelines de amigos
  • 16% juega
  • 15% publica imágenes y vídeos
  • 12% utiliza Grupos

También otra de las preguntas giró en torno a durante que actividades consultaban la red social a través de sus móviles y el 50% respondió que cuando estaban viendo una película en el cine, 49% durante un evento en vivo, 48% en el gimnasio o realizando ejercicios en otros lugares, 47% durante el almuerzo, cena o cocinando y 46% de compras, mandados o en reuniones y clases.

Interesante estudio que nos muestra lo importante que se han vuelto los dispositivos móviles y le muestra a las empresas desarrolladoras de apps que deben de preocuparse más en entregar mejores aplicaciones móviles.  En el caso de Facebook entregando una mejor aplicación móvil, igualando la experiencia en todas las plataformas.

[Vía AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.