Estudio muestra que Google Reader produce muchísimo más tráfico que Google+

El equipo de datos de Buzzfeed Network llevó a cabo un seguimiento del tráfico en varios sitios de esa red, la cual en total posee 300 millones de usuarios y el resultado mostró que Google Reader produce muchísimas más referencias que su red social Google+.  Los datos que obtuvieron fueron tomados desde Agosto del 2012 hasta hace un par de días atrás.

google-referrals-pie

La diferencia es abismal y muestra la importancia que sigue teniendo el lector de noticias de Google, además es otra fuente que corrobora que las cosas con Google+ no van como a Google le gustaría.

Según Buzzfeed Google Reader generó aproximadamente 5 millones de referencias en Noviembre del 2012, el punto más bajo de las mediciones y en Febrero escaló hasta los 25 millones.

Google+ por el contrario, como pueden ver en el siguiente gráfico, envió muy poco tráfico.  Buzzfeed como referencia indica el tráfico de Facebook en Agosto del 2012 generó 70 millones de referencias y Google Reader en ese mes menos de 10 millones.

google-referrals

La diferencia en la abrupta suba de tráfico en Google Reader despues de Noviembre, según Buzzfeed, no se debe a un aumento de usuarios, sino que se incorporaron nuevos sitios a su Network y eso produjo el aumento.

Algo a tener en cuenta es que la data de Google Reader es parcial, como bien informan en la fuente, por lo que las cifras deberían de ser mayores.

Algo que pone más dudas sobre la decisión de Google de cerrar un servicio como Google Reader.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. maprf