¿Estás preparando un powerpoint? No te olvides de la vieja regla 10-20-30 de Guy Kawasaki

powerpointSi estás pensando en presentar un plan de negocios y necesitas hacer una presentación  Powerpoint, no te olvides de las Regla 10-20-30 de Guy Kawasaki, muy fácil de recordar y aplicar. Esta consiste en:

1-Reducir la cantidad de diapositivas sólo a 10 diapositivas.

2-Utiliza sólo 20 minutos para explicar los conceptos principales, pues de esta manera lograrás presentar tu idea de manera concisa y resumida para que se entienda bien y no aburras a tu público.

3-El tamaño de la fuente que utilices debe ser de 30 puntos. Y si tienes dudas, toma la persona más grande de tu audiencia y divídela por dos. Para personas de 60 años, letras de 30 puntos. Para 50 años, letras de 25 puntos, etc. Esto hará que demuestres conocer todo lo que tienes para decir y no sólo ponerte a leer el texto de las diapositivas.

A continuación les adjunto el video donde Guy Kawasaki expone sus conceptos. Está en inglés, pero puedes activar los subtitulos traducidos, que aunque no son exactos, ayudan.

[fuentes: NegociosYEmprendimientos]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Andrea Cummins
  2. anaginer2
  3. Andrea Cummins
    • Andrea Cummins