Crean una batería elástica que podría alimentar dispositivos implantados en el cuerpo

stretchable-batery

Yonggang Huang de la Universidad de Northwestern y John A. Rogers de la Universidad de Illinois, investigadores que vienen trabajando juntos desde hace 6 años en el tema de electrónica elástica, han creado una batería elástica recargable de ion de litio que puede alimentar dispositivos implantados en el cuerpo, como así también otros dispositivos móviles.

La batería que crearon se puede estirar hasta un 300% de su tamaño original y como bien dicen en la página del proyecto, aún así, estirada al máximo, sigue alimentando al dispositivo y no solo eso, también se puede doblar y hasta retorcer, sin dejar de funcionar.

Según los investigadores el poder y voltaje es similar a una batería convencional de ion de litio del mismo tamaño.

En el sitio del proyecto comentan que

El proceso de estiramiento es reversible, y la batería puede recargarse de forma inalámbrica. El diseño de la batería, permite la integración de las bobinas inductivas elásticos, para permitir la carga a través de una fuente externa, pero sin la necesidad de una conexión física.

Los dispositivos electrónicos elásticos ahora podrían ser utilizados en cualquier lugar, inclusive en el interior del cuerpo humano. Los componentes electrónicos que se implantan podrían controlar cualquier cosa, desde las ondas cerebrales de la actividad cardíaca, teniendo éxito donde las baterías planas y rígidas, serían un fracaso.

A continuación tienen un vídeo en el que los profesores demuestran como funciona la batería que en este caso está alimentando un foco LED.

[Vía ReadWrite – Fuente Northwestern University]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.