#convcloud La nube de HP está basada en el estándar OpenStack

hp-cloud-openstack-logoLa plataforma de la Nube de HP está basada en el estándar de código abierto OpenStack para administrar, guardar y entregar los recursos. Esta plataforma fue presentada el año pasado ha sido probada en producción y está madura para ofrecerla a gran escala. Para manejar los recursos, accedes a aplicaciones web con APIs que brindan la forma de comunicarse con la plataforma.

OpenStack es el proyecto más grande de código abierto de Infraestructura como Servicio (IaaS) . Hoy son más de 850 compañías participantes en el proyecto y más de 7000 miembros

openstack

Las beneficios de tener un estándar de código abierto, es que ninguna compañía es la propietaria del mismo.  Las APIs desarrolladas bajo este estándar son portables a través de cualquier entorno OpenStack, ya sea público, privado por eso puedes cambiar de Nube con facilidad. Deben responder a los desafíos y necesidades de los usuarios. Por eso surgen formas de automatización de trabajos, fáciles de configurar y seguros.

 

hp-cloud-openstack-pq

hp-cloud-openstack-2

 

[fuente: HP Open Architecture ; OpenStack.org ]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.