concertin



ConcertIn es un sistema de música que utiliza la red social de Facebook para encontrar bandas que compartes con tus amigos, si no puedes ir al concierto, te permite revender tus entradas a tu círculo personal de amigos.

El creador Jan Horna dice que su servicio identifica al usuario de forma clara y transparente reduciendo la posibilidad de negocio sucio.

Con el tiempo ha pasado de ser un motor de recomendación social de venta de entradas a un modelo de pago que permite a la gente vender utilizando la red de ConcertIn, pero tal y como está en este momento sólo se puede comprar y vender entradas a los amigos.

“Cada anuncio de venta de entradas va acompañada de imagen de perfil de un usuario, el nombre, la ubicación y el número de amigos de Facebook. Esta información ayuda a confirmar que los vendedores de entradas son verdaderos fans de esa música y no un revendedor ubicado a muchos kilómetros de distancia o una persona falsa con pocos amigos “, comenta Horna.

Ahora cuentan con 18.000 visitas al mes. Facebook es lo que impulsa las inscripciones. Los datos de los conciertos tienen su origen en BandsInTown.com, un sitio web de seguimiento de bandas.

El sitio web sirve para dos propósitos:

  • Descubrir música en directo
  • La reventa de entradas de conciertos

Fácil de usar, sin necesidad de dar ningún tipo de dato, simplemente utilizando tus gustos musicales de tu perfil de Facebook, así como tu ubicación. El resultado es inmediato utilizando la aplicación.

Enlace: www.concertin.com
Enlace: www.bandsintown.com

[Fuente TechCrunch]

Si quieren ver lo que Foursquare tiene en proyecto a corto plazo relacionado con la localización de música, lee este artículo sobre la novedad en el MWC2013:

Enlace: Foursquare Innovando para que el usuario descubra Música activamente