Cómo será la próxima consola PlayStation 4

ps4-cuadEn la conferencia desarrollada en New York el pasado 20 de Febrero, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, fue el primero en anunciar oficialmente la nueva consola y nos adelantó que será increíblemente poderosa y de arquitectura más simple y accesible. «Es una consola gestada por creadores de juegos, para creadores de juegos». Luego, Mark Cerny prosiguió con detalles más precisos tras haber colaborado en gran parte con la arquitectura de la PlayStation 4. Promete ser una plataforma de siguiente generación y ha sorprendido a la comunidad por anunciarse tan pronto del lanzamiento de la PlayStation 3.

En cuanto al hardware, posee una unidad de procesamiento GPU que contiene 18 unidades de computación, en su trabajo conjunto generan 1.83 Teraflops (cálculos que requieren gran uso de operaciones con coma) de poderío de procesamiento, con 8 GB de RAM tipo GDDR5. La capacidad de memoria de la PlayStation 4 ofrecerá al sistema un ancho de banda de 176 GB por segundo, que mejorará notoriamente el rendimiento gráfico. También contará con tecnología APU (Accelerated Processing Unit).

ps4-info

La arquitectura será semejante a la de una PC. Desarrolladores de Killzone Shadow Fall confirmaron que es más simple trabajar sobre esta plataforma. “Aquí es más sencillo poner en marcha nuestro motor gráfico”.

El nuevo mando, Dualshock 4 sí fue exhibido durante la conferencia y nos ofrece emocionantes novedades. Posee un panel táctil para nuevas experiencias, situado en la parte frontal, un rediseño curvilíneo de los gatillos con mejorada sensibilidad para el movimiento (De los botones L2 y R2), el botón “Share” (Compartir), un altavoz y entrada para auriculares y una barra de luz LED que cambia de color para reconocer fácilmente los jugadores. Para Matt Southern, el diseño de este mando es un híbrido entre tradición y modernidad. Cuenta con una cámara dual, que percibe los mandos iluminados por la barra de luz y la profundidad del escenario. También, la cámara posee 4 precisos micrófonos.

ps4-invitation-4

Mucho más Social

El botón “Share” nos permitirá emitir (vía streamming) un video con nuestras partidas en tiempo real, también podremos registrar, etiquetar y regresar a la partida sin complicaciones. Pero también, a través de PlayStation Network, nuestros contactos podrán ayudarnos en tiempo real, por medio de consejos y otorgándonos ítems o armas. O hasta incluso tomar el mando virtualmente cuando estemos atascados en algún nivel. También se podrán compartir imágenes a través de diferentes redes sociales y, de manera sencilla, podremos hacer llegar imágenes y detalles a los ojos de todo el mundo.

ps4-share-5

Una curiosidad es que, a pesar de que la consola fue anunciada, para la desilusión de la audiencia no se mostró en ningún momento del lanzamiento y tampoco se sabe su precio.

Existe, también, un notorio cambio en la relación de la PS4 con otros dispositivos, como la PS Vita, smartphones y tabletas. Existirá una aplicación que permitirá a estos dispositivos funcionar como segundas pantallas.

En lo que se refiere al Cloud Gaming, la idea anunciada es permitirle al futuro gamer jugar títulos que le resulten interesantes en la nube, sin tener que descargarlos. Y sólo así comprar los que de verdad le agradaron.

La PlayStation 4 presentará un modo de suspensión en el cual la máquina quedará en stand-by, esto permitirá al usuario reanudar su partida desde el momento en que la dejó, sin tener que cargar ningún check-point ni esperar nada.

ps4-aspecto

Esperamos lanzar la PlayStation 4 en la región al mismo tiempo que el resto del mundo para fin de año” – Señaló Mark Stanley, director para Latinoamérica de Sony.

En la próxima E3 de Los Angeles esperamos analizar el aspecto físico y muchos otros detalles sobre la nueva consola de sobremesa.

A continuación, el video completo (en inglés) de la  presentación de la PS4

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.