cloudHQ-logoCasi todos los usuarios de computación están ya muy familiarizados con los servicios de alojamiento de archivos en la nube o “cloud services” que irrumpieron muy gratamente para solucionar el problema de tener tus datos seguros y siempre a disposición en cualquier computadora que trabajes. Hicimos una lista de los servicios más populares que puedes repasarla acá  , entre los que se destacan Box, DropBox, Google Drive, SkyDrive, Sugar Sync, Basecamp y varios más.



Hoy les traigo un nuevo servicio llamado CloudHQ, que te permite agrupar estas cuentas y mantener sincronizados  todos sus contenidos mediante una única cuenta principal, simplificando el trabajo colaborativo y protegiendo los datos de errores comunes como borrar sin querer archivos muy importantes.

cloudHQ-gde

No es un servicio gratuito, los planes comienzan desde u$s 4,90 mensual o u$s 50 por año. En este enlace puedes ver los precios.

cloudHQ: sync your cloud from cloudHQ on Vimeo.

Puedes elegir cual será tu servicio de backup, y cuales serán tus fuentes de datos, por ejemplo a a continuación, les muestro un video, donde seleccionan EverNote, Google Drive y  Dropbox, y hacen el backup en el servicio Box. Allí podrás seleccionar carpetas independientes para ir guardando los archivos, y tildar o destildar que se replique la acción de borrado en este servicio y la periodicidad de la sincronización. También puedes elegir transformar a un mismo formato, por ejemplo todos los archivos de notas a Microsoft Word o LibreOffice.

Backup to Box from cloudHQ on Vimeo.

Dirección de enlace: CloudHQ.net