En Agosto pasado les comenté sobre una nueva herramienta gratuita de análisis de cuentas de Facebook ofrecida por Wolfram Alpha. En esa oportunidad les comenté que si bien es una herramienta gratuita, ofrece uno de los reportes más amplios que puedan imaginar, abarcando distintos aspectos de la actividad del usuario y sus amigos en Facebook.



Hace unas semanas atrás Wolfram Alpha lanzó una actualización de esta herramienta de análisis y entre las mejoras que llevaron a cabo una de las más importantes es la que organiza a los amigos, familiares y otros en distintos grupos de acuerdo a su rol.

Estos grupos son:

Social Insiders muestra personas con los que compartimos muchos amigos en común.
Social Outsiders muestra personas con muy pocos o ningún amigos en común.
Social Connectors que son personas que nos conecta con otros grupos.
Social Neighbors muestra personas con pocos amigos fuera de tu red.
Social Gateways muestra personas con muchos amigos fuera de tu red.

wolfram-alpha-facebook-analytics-groupsAhora también y aprovechando la cantidad de datos que posee Wolfram Alpha acerca del mundo real, pueden combinar esos datos con los datos provenientes de Facebook y mostrar información mucho más interesante, que de otra manera sería difícil ver.

Por ejemplo analizando la localidad en que residen sus amigos, ahora ofrecen información más detallada acerca de las amistades de la misma zona geográfica.

wolfram-alpha-facebook-analytics-friends-location

Recuerden que es un reporte gratis y lo pueden ver en Facebook Report o si quieren un reporte de sus amigos vayan a Facebook Friends.

[Fuente Wolfram Alpha Blog]