80.000 usuarios alrededor del planeta caen diariamente engañados con phishing emails

A esta altura con toda la información que existe en la red acerca del malware, de los engaños, de los ataques de cibercriminales, de los robos de cuentas de tarjetas de crédito, robo de identidad, uno puede pensar que muy pocos son los que caen víctimas de cualquier engaño de este tipo, pero la realidad es otra.

Los cibercriminales envían 156 millones de phishing email por día y de esa cantidad, 16 millones pasan los filtros de seguridad.

En total los usuarios que reciben los emails con phishing abren 8 millones de esos emails y de ese número de emails, 800.000 reciben un clic de los usuarios en los enlaces que los llevan a los sitios con Malware.

De los que llegan a los sitios creados por los cibercriminales, el 10% del total de usuarios cae en la trampa.

En total son 80.000 usuarios los que caen diariamente en la trampa de los phishing emails, sufriendo perdidas de dinero, robo de identidad y otras estafas.

Así lo informa Get Cybersafe, el sitio oficial del Gobierno de Canadá que tiene como objetivo informar a las personas de los peligros de la red.

A continuación tienen la infografía en donde muestras estas cifras,

phishing-how-many-take-the-bait

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.