libreoffice-4-0



The Document Foundation anunció hoy a través de su blog el lanzamiento de una nueva versión de la Suite de Oficina gratuita LibreOffice 4.0.

Esta nueva versión de la LibreOffice presenta varias mejoras importantes, algunas de las cuales son las siguientes,

  •  Integración con sistemas de gestión de contenidos y documentos – incluyendo Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, SAP NetWeaver Service Cloud y otros – a través del estándar CMIS.
  • Mejor interoperabilidad con los ficheros DOCX y RTF, gracias a varias características y mejoras nuevas, como la posibilidad de importar las anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios a intervalos de texto.
  • Posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, y perfeccionamiento de los filtros de importación de Visio con la adición de la nueva versión 2013.
  • Mejoras de la interfaz de usuario, incluyendo integración con Unity y el soporte de themes de Firefox (Personas) para ofrecer un aspecto personalizado.
  • Encabezado y pie diferente en la primera página de un documento de Writer, sin la necesidad de un estilo de página diferente.
  • Varias mejoras de rendimiento en Calc, además de nuevas características como la exportación de gráficos como imágenes (JPG y PNG) y nuevas funciones de hojas de cálculo tal como se definen en ODF OpenFormula.
  • Primera versión de la aplicación Impress control remoto para Android, compatible sólo con algunas distribuciones de Linux.  En la próxima versión soportará todas las plataformas: Windows, MacOS X y Linux distros y todos los binarios.
  • Mejoras significativas de rendimiento al cargar y guardar diferentes tipos de documentos, con mejoras específicas para grandes hojas de cálculo ODS, XLSX, como así también ficheros RTF.

Para quien no conoce esta suite de oficina, tengo que decirles que es muy completa y ofrece muchas características que no tienen nada que envidiarle a la suite de Microsoft.  Yo la utilizo en un par de sistemas y estoy más que conforme.

Enlace de descarga: LibreOffice 4.0

[Vía FayerWayer]