William Shatner propuso el nombre de Vulcano (Vulcan) para una de las nuevas lunas de Plutón y está ganando

pluto-new-moons-names-pic

Hace unos días atrás les comenté sobre el pedido de colaboración que publicó el SETI para elegir el nombre de las dos nuevas lunas de Plutón que hoy se las conoce como P4 y P5.

William Shatner, el capitán Kirk en la serie original de TV de Star Trek, se enteró del pedido de los astrónomos del SETI y propuso nombrar a una de las nuevas lunas de Plutón con el nombre de Vulcano (Vulcan), instando a los fans de Star Trek a votar por el mismo.

Parece que esto le gustó a muchos fans de la serie, ya que al día de hoy el nombre Vulcano (Vulcan) está ganando en la votación y lleva una ventaja apreciable a los dos nombres que le siguen, Cerberus y Styx.

vulcan-pluton-moons

Como la mayoría conoce, Vulcano (Vulcan) es el planeta donde nació Mr. Spock en la serie de ciencia ficción, aunque en SETI, cuando colocan el enlace de referencia de Vulcano (Vulcan), apuntan al artículo de Wikipedia sobre el Dios Romano del fuego y los metales.

Si quieren pueden votar, aunque solo tienen tiempo hasta el 25 de Febrero a las 12 del mediodía hora del este de los Estados Unidos: Seti Pluto Rocks Votación

[Vía Geekosystem]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.