Videoclips profesionales y fotografías hechos con smartphones

Ya no necesitas costosas cámaras profesionales para hacer tus videos o fotografías. Nuestros teléfonos móviles ya cuentan con la tecnología para que tus trabajos luzcan super profesionales. Grabación en HD y muchos megapíxeles de resolución en la calidad de las fotografías. Entonces no tienes excusas para encarar un trabajo. Sólo hace falta creatividad e imaginación.

Hoy te traemos 4 consejos para animarte y comenzar con la tarea:

1-Elige un lugar con buena luz:

El uso del flash es poco recomendado. Tómate tu tiempo para analizar cual es la mejor luz para que tus fotografías destaquen los colores y formas.

regladetercios250px-Rivertree_thirds_md
CC Moondigger

2-Utiliza la regla de los tercios 

Te dará una composición ordenada y balanceada. Sólo debes dividir tu imagen, con dos lineas verticales y dos horizontales, dividiendo en tercios. cada eje. Y colocando el foco u objetivo a resaltar, en las intersecciones.

3-Apoya el teléfono en una superficie estable.

Para lograr imágenes precisas, trata que tu teléfono se mueva lo menos posible, así obtendrás imágenes lo menos borrosas posibles. Si puedes utilizar un trípode, mejor. Pero si tu teléfono no lo tiene, úbicalo lo más fijo que puedas sobre cualquier superficie. Trata que no sea con tu mano.

4-Edita las fotos o videos, después. 

No te preocupes por agregarles filtros o editar los videos en tu teléfono. Una vez bajados en tu computadora, será mas fácil y aunque alguna toma esté borrosa, no la borres! Aunque no lo creas, puede servirte !

Un ejemplo de video realizado enteramente con teléfonos móviles, lo hizo un grupo musical llamado «La Franela» y nos muestra imágenes de todo el mundo, tomadas por amigos y cantantes muy conocidos en Argentina. El video se llama «El puente»  y contiene imágenes  de un puente de Mozambique a Villa Bosch, otro en  Palermo, Buenos Aires al London Bridge , desde Costa Rica a las sierras cordobesas, otro en Zurich a uno en Pablo Podestá, del Río de la Plata a París, Barcelona, Río de Janeiro, la muralla china y Australia. Todo grabado con teléfonos móviles y con invitados de super lujo.

Además la canción es hermosísima. Por eso se las recomiendo.

 [fuente: Tu guía Verizon  fotografía: Moondigger]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.