Unitec Blue: Empresa productora de tecnología de última generación LATAM

unitec-blue

Si hace diez años tratábamos de imaginarnos una Argentina produciendo tecnología y nanotecnología de avanzada, nos hubieran tildado de locos. Es que la realidad del país cambió completamente.  Hoy les presento una empresa llamada Unitec Blue que hará historia, pues está dedicándose a la investigación y producción de semiconductores que se utilizan en la industria de las smart cards, elaborando productos cuya materia prima parte del silicio.

La empresa se encuentra en la localidad de Chascomús, distante 120 km de la capital y ya cuenta con 80 empleados, esperando sumar hasta 500 empleados con las siguientes etapas.

unitec-blue-imagen

En esta primer fase , se dedicarán a la fabricación de chips desde la oblea original hasta su inserción el el equipo electrónico, como los chips de trazabilidad utilizados en la industria farmacéutica o vitivinícola.

En la fase II, a partir de obleas de silicio, se desarrollan todos los procesos involucrados en la preparación y transformación de esas obleas en circuitos integrados. Procesos de litografía, grabado, implantación de iones y oxidación. Esta etapa incluirá la medición, testing y preparación final para su incorporación en dispositivos a los que dotarán de la funcionalidad prevista. Con la electrónica impresa se generarán productos más delgados y flexibles, amigables con el medio ambiente, y ahorrando costos tanto en los procesos de producción como en el producto final. En esta etapa se producirán:

• Pantallas solares flexibles
• Iluminación LED
• Lentes inteligentes
• Envases inteligentes
• Dispositivos de memorias
• Sensores (humedad, gases, temperatura, etc.)
• Baterías impresas

unitec-blue-productos

 

La empresa cuenta con sala limpia, donde un filtrado de aire mantiene purificado de partículas de polvo ( menos de 10.000 particulas por m3 y con más de 100 equipos de alta complejidad, adquiridos a marcas líderes como  MÜLHBAUER, KBA METRONICS, KÓNICA MINOLTA, HP INDIGO Y LAUFFER.

[fuente: Argentina.ar ]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Alejandro Mario